194 AÑOS DE VIDA MUNICIPALISTA

  ABC 3282     ABC 3305     ABC 3300    
                   
  ABC 3415     ABC 3483     ABC 3485    
                   
                   

Tuluá, mayo 31 de 2019 de 2019
BOLETIN No 21
DIA DE LA MUNICIPALIDAD

194 años de vida municipalista

El Honorable Concejo Municipal conmemoró otro año de creación de nuestra institucionalidad Municipal.

Tuluá es un Municipio que goza de autonomía históricamente, esto gracias a un proceso de gobernabilidad, iniciada según los historiadores en el congreso de 1824 por decreto del 23 de junio, evolucionando para terminar como uno de los primeros municipios de esta comarca en 1825-

Tuluá hace parte del territorio colombiano y sus símbolos la identifican como parte del estado, inherente a ella están sus gentes, con su arraigo ancestral e indígena, como también los grupos étnicos y lingüísticos que en ella conviven constituyendo así la cultura Municipal, aportando valores y creencias.

Es por ello que hemos rendido homenaje a tulueños ilustres como Francisco de Rojas, José Joaquín de Llanos, José María Lozano y Victoria, entre otros que hicieron posible que el 30 de mayo de 1825, Tuluá contara con un Concejo que oxigenaba su futuro y permitía su ingreso al curso inflexible de la vida institucional. Es esta la memoria de esta fecha que hizo posible de algún modo, que ahora estemos aquí.

La Corporación Edilicia en cabeza de la abogada Martha Cecilia Londoño González, conmemoro los 194 años de vida municipalista con un acto muy significativo en el que se mostró el respeto y valor por nuestra ciudad y sus símbolos patrios, dejando en alto el valor por nuestra municipalidad.

En el acto de ceremonia hizo su intervención el doctor Jorge Armando Russi Rojas-Decano Fundador de la Facultad de Administración Publica de UCEVA y Miembro fundador del Centro Historia.
Durante la ceremonia se le otorgó reconocimiento a cinco tulueños que con su trabajo ayudan a construir una mejor ciudad; dos líderes comunales Carlos Enrique Castro, Blanca Estella Buitrago, la Facultad de derecho de la UCEVA, al científico Saul García Mendieta por la exaltación Nacional que ha recibido, de igual manera se hizo condecoración a la bandera de la Escuela Simón Bolívar de Tuluá con motivo de su sexagésimo aniversario.

http://www.concejotulua.gov.co/
https://www.facebook.com/ConcejoMunicipalTulua/
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

logo alcaldia tulua   logo valle gobernacion logo presidencia1 contraloria  procuraduria  personeriatulua1secop